Fallece profesor Ricardo Arturo Ríos, luchador por nuestra soberanía

Fallece profesor Ricardo Arturo Ríos, luchador por nuestra soberanía

Fallece profesor Ricardo Arturo Ríos, luchador por nuestra soberanía

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El profesor Ricardo Arturo Ríos Torres, falleció ayer. Fue presidente de la Unión de Estudiantes Universitarios, en 1958.

Fue profesor de Historia y Filosofía en el colegio Angel María Herrera de Penonomé. asesor en el Ministerio de Educación. Profesor de Historia en la Universidad de Panamá y la USMA.

Fundador de los círculos de lectura Guillermo Andreve y de la Usma. Luchador incansable por la soberanía nacional.

El ministerio de Cultura lamentó el fallecimiento del escritor y catedrático y lo destacó como gran referente de las luchas generacionales, así como un ferviente defensor de la cultura y literatura panameña.

Licenciado en Filosofía, Letras y Educación con especialización en Geografía e Historia en la Universidad de Panamá, Licenciado en Bibliotecología con un postgrado del ICASE en Administración de la Educación, por la misma Universidad.

El ministro de cultura, Carlos Aguilar Navarro, en nombre del Gobierno Nacional, extendió sus condolencias a familiares y amigos del escritor, quien dedicó su vida a la promoción de la lectura entre los públicos más diversos, así como al periodismo cultural y las luchas soberanas de todos los panameños y panameñas.

Daniel Domínguez, director Nacional de las Artes, resaltó que el profesor fue uno de los pioneros más incansables de los círculos de lectura en este país.

“Maestro de más de un autor y maestro de más de un lector, era de los que te llamaba o te escribía cuando había descubierto a un escritor o alguien a quien podías hacerle esa misma llamada cuando eras tú quien hacía un hallazgo literario. Era un amante del libro, un apasionado de ser alguien más mientras se lee”, comentó Domínguez.

Ricardo Ríos organizó con el Dr. Carlos Arellano Lennox la primera Siembra de Banderas Panameñas en el Área de la Zona del Canal, el 2 de mayo de 1958.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.