Falta de lluvias tiene tropezado al Canal

Falta de lluvias tiene tropezado al Canal

Falta de lluvias tiene tropezado al Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A partir del 1 de febrero de 2024, podrían estar pasando solo 18 buques diarios por el Canal de Panamá, debido al retraso de la temporada de lluvias de este año y la falta de precipitaciones en la cuenca de la vía acuática, según un documento de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) revelado por CNN.

Las precipitaciones de octubre son "las más bajas registradas desde 1950", con un 41% menos, y 2023 hasta el momento sería "el segundo año más seco" en ese periodo, reveló la ACP, que explica que, a pesar de todas las medidas adoptadas, el nivel del lago Gatún, que abastece el canal, sigue descendiendo "a niveles sin precedentes para esta época del año".

Por lo pronto, del 3 al 6 de noviembre próximos, la reserva para el paso diario de buques se reducirá a 25, y del 7 al 30 de noviembre de este año, se limitará a 24 por día, según la ACP.

La programación de reducción sigue durante todo diciembre, a 22 barcos diarios; del 1 al 31 de enero, a 20 buques por día; y desde el 1 de febrero, a solo 18, hasta nuevo aviso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.