Falta de medicamento para pacientes de VIH

Santiago De Roux, director médico de Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que hay falta de la tripla, uno de los medicamentos dentro del

Mayra Madrid / Crítica

Santiago De Roux, director médico de Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí confirmó que hay falta de la tripla, uno de los medicamentos dentro del esquema de la terapia que se usa para pacientes con VIH-

De Roux indicó que la falta se debe a la demora por parte de la empresa encargada de abastecer al Ministerio de Salud a nivel nacional.

“La empresa encargada no ha podido surtir al MINSA; sin embargo esto no quiere decir que no le estemos brindando el tratamiento a los pacientes, la institución a través de sus infectólogos han estado variando el esquema de tratamiento para que el paciente aunque no tengamos tripla pueda recibir otros medicamentos” señaló De Roux.

El director médico, manifestó que aún no se mantiene la fecha de cuando lleguen a la provincia los medicamentos ya que tiene entendido que otras regiones del país están atravesando por el mismo problema.

Al menos uno 500 pacientes reciben el tratamiento de la terapia retroviral según información brindada por el departamento de epidemiologia del MINSA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.