Nacional

Farmacias del Súper 99 buscan sumarse a MedicSol

Luego de la reunión técnica, la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dio a conocer que el grupo comercial mostró interés en participar en el programa, "a fin de ofertar medicamentos en tiempo real, a un buen precio a los asegurados del país”.

Panamá- Con el propósito de conocer los términos, trámites y procesos que se requieren para participar en el programa MedicSol (Medicamentos Solidario), representantes de las farmacias de los Súper 99 se reunieron con representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Presidencia de la República.

Luego de la reunión técnica, la Lcda. Gina Román, directora nacional de Planificación de la CSS, dio a conocer que el grupo comercial mostró interés en participar en el programa, "a fin de ofertar medicamentos en tiempo real, a un buen precio a los asegurados del país”.

Román también detalló que todos los comerciantes dueños de las farmacias que estén interesados en participar en el programa, que busca que los fármacos estén a disposición de los asegurados, cuando no se encuentren en las farmacias de la CSS, deben revisar los términos solicitados para ello.

Aclaró que además de cumplir con las condiciones establecidas, también deben estar paz y salvo con la CSS y la Dirección General de Ingresos (DGI).

Además, deben poder "adquirir y suministras los medicamentos que se requieren, al precio sugerido para su compra" y cumplir con los criterios técnicos y científicos para que el medicamento sea de calidad.

Los representantes de las farmacias de los Súper 99 no son los únicos interesados en participar en este programa, pues según la Lcda Román en la entidad se han recibido correos de otras empresas solicitando información del MedicSol.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, el Lcdo. Jorge Pimentel, gerente de Farmacias 99, indicó que para la empresa es fundamental el programa MedicSol, por lo que están cien por ciento interesados en ayudar a los pacientes para que tengan ese medicamento esencial a su alcance en un tiempo oportuno.

Destacó que con la participación de esta empresa se estaría hablando de 50 farmacias a nivel nacional, por lo que habría un mayor abarcamiento en beneficio de los asegurados.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas

Mundo ¡Cuánto dolor! Venezuela lucha por encontrar sobrevivientes tras dos temblores

Deportes Curazao y Costa de Marfil se juegan el pase

Nacional Combaten el dengue con motos fumigadoras en San Miguelito

Deportes Cristian Martínez: ‘Toca cerrar de la mejor manera ante Inglaterra’

Deportes Panamá se traslada hoy a EE.UU. para su último partido

Nacional Jubilados protestan en Vía España por descuentos en los Cepanim

Nacional Iglesia Católica de Panamá envía mensaje a Venezuela por el terremoto

Sucesos Agarran en Albrook a sujeto por extorsionar a un asiático

Deportes Suiza le amargó la fiesta a Canadá y se adueño del grupo B

Deportes Moriyasu: ‘Queremos ganar y ser primeros’

Deportes Brasil asegura primer lugar del grupo C; Neymar se estrenó

Nacional La Marea Roja con Orgullo en marcha del Pride

Sucesos Lo dejarán guardado por pandillerismo

Sucesos 16 años de prisión por violación agravada

Mundo Un terremoto de 6,9 sacude el norte de Japón y se percibe en Tokio

Deportes Humberto Haldar rumbo a EE.UU. para efectuar campaña

Deportes Regresan carreras de los jueves al hipódromo

Deportes Estrella de Belén ganó su primera carrera con autoridad

Mundo Alertan de tsunami tras terremoto de magnitud 7,1 en Venezuela