Farrar: Tengo confianza en instituciones democráticas

Por: Redacción -

Estados Unidos tiene confianza en las instituciones democráticas como las de Panamá, expresó hoy el embajador de Estados Unidos, Jonathan D. Farrar, tras concluir una visita al ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

Mientras Mulino dijo que el Ministerio de Seguridad Pública tiene las puertas abiertas al gobierno estadounidense, para mantener y aumentar la cooperación existente.

Durante las conversaciones sostenidas los temas fueron generales, tales como seguridad, delincuencia, crimen organizado, narcoterrorismo, entrenamiento, cooperación y trata de personas, con lo cual, el embajador ratificó la contribución que el gobierno estadounidense tiene con Panamá y el deseo de continuar en esa misma dirección.

Jonathan D. Farrar, también se reunió con la junta directiva de la Cámara Americana de Comercio de Panamá (AMCHAM Panamá) destacó como las áreas de alta prioridad de enfoque en su agenda 1) asegurar que el TPC entre Panamá y los Estados Unidos entre en vigor el 1 de octubre; 2) promover las instituciones democráticas que conduzcan a la estabilidad soberana y la mejora de los programas sociales; 3) y proteger a los más de 40,000 ciudadanos estadounidenses que viven en Panamá.

Los miembros de la junta directiva de AMCHAM expresaron su preocupación por la insuficiencia de los actuales programas para educar la mano de obra local y proporcionar suficiente mano de obra calificada para satisfacer la demanda acelerada de las empresas multinacionales que buscan a personal altamente capacitado y bilingüe.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.