Fenómeno del Niño amenaza; Etesa da consejos para ahorrar energía

Encender los focos y los televisores solo cuando se estén utilizando, así como abrir las refrigeradoras solo cuando sea necesario.
Fenómeno del Niño amenaza; Etesa da consejos para ahorrar energía

Fenómeno del Niño amenaza; Etesa da consejos para ahorrar energía

Por: Redacción / Crítica -

ETESA insta a la ciudadanía a ahorrar energía debido a la inminente entrada del Fenómeno del Niño en Panamá.

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., Carlos Mosquera Castillo, hizo un llamado a la sociedad panameña para tomar conciencia de la situación y tomar medidas de ahorro de energía.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Según Mosquera Castillo, los pronósticos indican que el Fenómeno del Niño se extenderá hasta mediados del próximo año, por lo que es crucial ahorrar energía durante este largo verano.

El gerente de ETESA destacó la importancia de utilizar la energía de manera eficiente, como encender los focos necesarios y los televisores solo cuando se estén utilizando, así como abrir las refrigeradoras solo cuando sea necesario. El ahorro de energía será fundamental para sobrellevar este período.

La empresa está trabajando en un plan estratégico para hacer frente al Fenómeno del Niño, considerando su prolongada duración.

Mosquera Castillo señaló que el embalse en la cuenca del Atlántico ha experimentado una recuperación debido a las lluvias regulares, mientras que el embalse en la cuenca de Fortuna en el Pacífico se han dado precipitaciones de menor grado.

Se están evaluando todas las posibilidades para minimizar el impacto del fenómeno climático en la transmisión de energía eléctrica. Aunque la matriz de generación de energía ha sido robusta durante el último verano, Mosquera Castillo advirtió que el Fenómeno del Niño será muy serio y durará varios meses.

El gerente de ETESA resaltó que se ha evitado la exportación de energía hacia Centroamérica para mantener un flujo energético disponible para el consumo interno del país. Esta medida está relacionada con los pronósticos brindados por el Instituto de Hidrometeorología y tiene en cuenta las condiciones climáticas actuales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.