Nacional

Feria de San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero

En cuanto a la asistencia, el patronato estima una taquilla aproximada de $50 mil, mientras que la afluencia de público podría ubicarse entre 35 mil y 38 mil personas.

Del 21 al 25 de enero, el distrito de Ocú se vestirá de gala con la celebración de la versión 65 de la tradicional Feria San Sebastián de Ocú, considerada la primera feria agropecuaria de la provincia de Herrera en el calendario ferial de este año.

Según informó Armida de Barés, tesorera del patronato ferial, la organización del evento se encuentra prácticamente lista, destacando un importante crecimiento en el sector agropecuario.

Para esta edición se espera la exhibición y juzgamiento de alrededor de 400 ejemplares de ganado, superando la cifra registrada el año pasado, animales que estarán distribuidos en tres grandes grupos: ganado Brahman, organizado por la Asociación CRISEPA; ganado europeo y ganado regional.

La feria también contará con exhibiciones de caprinos, aves exóticas, así como el tradicional espectáculo ecuestre que incluye caballos de alta escuela, árabes, andaluces, de paso, peruanos y caballos de trabajo, con y sin registro.

Por su parte, Reinaldo Salerno Nieto, miembro del patronato y responsable de la Comisión Agropecuaria, resaltó que este año se alcanzará un récord histórico de participación ganadera, con al menos 70 u 80 animales más que en la edición anterior.

Esta alza se debe a la adecuación de nuevos espacios para recibir especialmente al ganado regional y a ejemplares de alta genética provenientes de diversas asociaciones del país.

En cuanto a la asistencia, el patronato estima una taquilla aproximada de $50 mil, mientras que la afluencia de público podría ubicarse entre 35 mil y 38 mil personas, tomando en cuenta que una gran cantidad de visitantes accede de manera gratuita.

La feria mantiene los precios de entrada: $2.00 para adultos y $1.00 para niños y personas de la tercera edad.

La organización ferial reafirmó su compromiso educativo al permitir el ingreso gratuito a institutos agropecuarios del área y de la provincia de Veraguas, incluyendo una delegación de 65 estudiantes, quienes podrán conocer de cerca el huerto del MIDA, donde se exhiben rubros tradicionales y cultivos propios de la región.

Además del componente agropecuario, la feria contará con la participación de artesanos, y a la fecha, todos los espacios para expositores ya se encuentran ocupados.

A esto se suman atracciones familiares como paseos en el lago, juegos mecánicos y tirolesa.

El patronato aclaró que, aunque la feria está dedicada a San Sebastián, no coincide directamente con las festividades religiosas, ya que estas culminan el 20 de enero, mientras que la feria inicia oficialmente el miércoles 21.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Tres muertes por inmersión en Panamá Este, Colón y Los Santos

Sucesos Menor mata a un hombre y deja herido a otros dos

Sucesos Colision frontal en Los Pozos cobra una vida

Sucesos Veraguas: Panameño y extranjero a la chirola por tráfico de armas y drogas

Mundo Autoridades españolas buscan las causas del choque de dos trenes

Nacional Panamá busca apoyo de Microsoft en IA, educación y seguridad fiscal

Sucesos Ministro de Seguridad Pública responde a críticas sobre retenes en Colón

Nacional Canto: RM confiado en su defensa. Habla de donaciones declaradas y justificadas

Sucesos Dejan tras las rejas a sujeto que se jaló la nutria frente a mujeres y niños

Show Julio pide archivar la investigación contra él porque daña su reputación

Nacional Mulino se reúne con Suiza y Singapur y abre puertas a comercio global

Sucesos Condena exprés en Guna Yala por violación y corrupción de niñas

Nacional Feria de San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero

Nacional Estudiantes de Medicina exigen pago de becas atrasadas y apoyo en IFARU ya

Sucesos Confiesa y recibe condena de 15 años por asesinato a puñaladas en Coclé

Nacional Panamá se une al dolor de España tras mortal accidente de tren

Nacional Crisis en el banco de sangre del Hospital Nicolás Solano por falta de donantes

Show ¿Quieren plata? Demandan al legado de Michael Jackson y exigen $200 millones

Nacional MIDA pisa fuerte en Puerto de Balboa: revisan cada vehículo para frenar plaga

Nacional Camacho denuncia corrupción en el MP y critica nuevas pruebas de Odebrecht

Show Muere el famoso diseñador italiano Valentino a los 93 años

Sucesos Aún faltan por capturar: Actualizan lista de "Más Buscados" por pandillerismo

Mundo Condenan a 40 años de cárcel al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

Nacional Panamá sigue moviéndose: la economía crece 4,37 %

Sucesos Migración inadmite a dos colombianos con antecedentes penales

Nacional Conductores están preocupados por el desnivel en la carretera Panamá-Colón

Show Julio, de Big Brother, afirma que lo engañaron y el reality estaba armado

Nacional Mides suelta cheques atrasados y paga cuentas viejas

Sucesos Rescate nocturno en el Volcán Barú: Joven sufre accidente y problemas de salud

Mundo Incendio en un centro comercial de Pakistán deja más de 20 muertos