Fianza de $100 mil a favor de Poulett

Por: José González Batista Crítica -

El juez decimoquinto penal de Panamá, Leslie Loaiza, fijó en $100 mil la cuantía de la fianza de excarcelación solicitada a favor de la empresaria Poulett Morales, sindicada por los presuntos delitos contra la administración pública y contra el patrimonio económico en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Mediante resolución del 14 de octubre de 2015, el juez Loaiza concedió el beneficio de excarcelación a favor de Morales, solicitada a través de su apoderado judicial y abogado defensor Franklin Amaya Jované.

La empresaria Morales, quien en la actualidad se encuentra hospitalizada por enfermedad, es investigada por la fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, por supuestos sobreprecios en la compra de mochilas escolares a través de los fondos del PAN.

El juez Loaiza advirtió dentro de la resolución que la orden de libertad a favor de Morales será girada una vez se notifiquen formalmente al Ministerio Público y las partes, y quede debidamente ejecutoriada la decisión y se haya consignado el monto establecido por la fianza. A Morales se le aplicará impedimento de salida del país, sin autorización judicial.

Loaiza, luego de varios meses de encarcelamiento de Morales, reconoce que "es un hecho cierto y sabido que las condiciones de confinamiento carcelario, sea en un centro penitenciario o en la sede de la estación policial, no son los lugares más aptos para mantener a un ser humano que ha sido sometido a una intervención quirúrgica".

Continúa explicando que luego de la intervención y la recuperación posoperatorio, surgieron graves complicaciones claramente infecciosas y de peligro para Morales, "lo cual ha sido acreditado con abundantes constancias de los médicos tratantes e incluso dictamen forense, de su delicada condición clínica".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.