A fin de noviembre o inicios de diciembre Corte fallará caso minero

A fin de noviembre o inicios de diciembre Corte fallará caso minero

A fin de noviembre o inicios de diciembre Corte fallará caso minero

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las demandas de inconstitucionalidad contra la ley 406 del contrato de Minera Panamá, serán falladas probablemente a finales de noviembre o inicios de diciembre.

Para el 23 de noviembre termina la fase de alegaciones de las nueve demandas y se decidirá la acumulación de las que se encuentren en el mismo estado de fallar, se detalló en un comunicado firmado por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López

En la primera demanda presentada el 23 de octubre por el abogado JuanRamón Sevillano, admitida por María Eugenia López, el término de alegaciones inició ayer 9 de noviembre y vence el 23 de noviembre de 2023.

Una vez culminado este proceso de opiniones de los ciudadanos respecto a las demandas interpuestas, los magistrados de la Corte elaborarán un proyecto.

María Eugenia López advirtió que se deben respetar los trámites y términos, y que no es posible establecer un mecanismo abreviado de resolución. "Transgredir o evadir estos trámites supone una infracción a la normativa constitucional que exige la resolución de causa", señaló la presidenta de la Corte.

María Eugenia López es pariente de un alto cargo de Morgan y Morgan, firma que ha representado a Minera Panamá, durante 25 años incluso en la anterior demanda que declaró inconstitucional el contrato firmado en 1997.

La Corte recibió ayer tres nuevas opiniones del Procurador de la Administración sobre las demandas de inconstitucionalidad de Ernesto Cedeño Alvarado y Martín Jesús Molina Rivera.

El abogado Gonzalo Moncada Luna también presentó sus alegatos en la demanda que tiene como sustanciador al magistrado Olmedo Arrocha y pidió que la Corte falle la inconstitucionalidad y jueguen su papel, porque de lo contrario el pueblo actuará.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.