Firma electrónica lista para iniciar pruebas

El director del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, informó que el Programa Nacional de Firma Electrónica está listo para iniciar las pruebas con las entidades

/

El director del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla, informó que el Programa Nacional de Firma Electrónica está listo para iniciar las pruebas con las entidades públicas y privadas que cuenten con la plataforma para empezar este proceso.

Carrasquilla explicó que “los representantes de las empresas privadas e instituciones estatales deben apersonarse a la Dirección Nacional de Firma Electrónica -que está bajo el paraguas del Registro Público- y hacer la solicitud para que se les realicen las pruebas”.

Agregó que “el Registro Público (...) aplicará las pruebas y así verificará si las plataformas electrónicas que tienen las empresas e instituciones interesadas son funcionales y compatibles para ejecutar la firma electrónica”.

La firma electrónica es una solución tecnológica que permite dar valor legal a los documentos y transacciones electrónicos. Protege la integridad de los datos y permite comprobar si la información ha sido modificada. Da autenticidad a los firmantes, certeza de que una persona es quien dice ser. Asimismo, asegura el no repudio: garantía de que los documentos, transacciones electrónicos y sus contenidos no pueden ser negados por sus autores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.