¡Fiscal abusadora en caso Miller!

Por: José González Batista Crítica -

Piqueteos y cadena humana realizaron ayer ante la sede de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, en la vía España, abogados, periodistas, docentes, estudiantes y amigos del comunicador y profesor Julio Miller, para exigir su inmediata liberación.

Los manifestantes se concentraron al mediodía para expresar su rechazo a la detención preventiva de Miller, quien es objeto de una investigación por supuesto lavado de dinero por recibir pagos por publicidad de la empresa Hidalgo - Hidalgo encargada del proyecto de Riego de Tonosí.

"Fiscal Zuleyka Moore…abusadora e inquisidora", era una de las diversas consignas  que coreaban los manifestantes apostados con pancartas en la acera principal de la transitada arteria vehicular capitalina.

Luis Eduardo Camacho, dijo que la protesta es una muestra de solidaridad para con el colega periodista y abogado, quien enfrenta una medida de detención arbitraria por parte de  la fiscal Moore y por instrucciones de la procuradora Kenia Porcell.

El presidente del Frente Anticorrupción, Enrique Montenegro,  dijo que su organismo rechaza por "ilegal y arbitraria" la detención de Miller y exige a la fiscal Moore que rectifique de inmediato la medida ordenada.

 "Si investigan y arrestan a Miller por ejercer su profesión y cobrar por publicidad, también deben  investigar a aquellos comentaristas, dueños de medios y propietarios de  televisoras que recibieron millones de dólares en publicidad en la pasada gestión", señaló.

Por su parte, la Junta de Directores de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá calificó de "dura y excesiva" la detención de Julio Miller, quien es docente de esa facultad.

 Ayer, en horas de la tarde,  Miller fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), para una revisión médica. El abogado llegó esposado  y fuertemente custodiado por agentes policiales.

A su salida,  Miller alzó sus manos esposadas y al tiempo reveló  que esas "eran las cadenas de la dignidad y honestidad y pidió al pueblo panameño y a sus amigos que tengan la plena confianza que finalmente  saldrá librado de las acusaciones".

Mientras la diputada Zulay Rodríguez advirtió que si hay que ir a las calles para que se respeten las garantías procesales, lo vamos a hacer, porque no se le debe pasar factura a un periodista.

Por su parte, el diputado del Partido Panameñista Juan B. Moya, consideró que a Miller se le "están coartando sus derechos" y se sumó a las voces que piden un cambio de medida cautelar para el comunicador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.