Fiscalía Electoral reitera que es prohibido recibir o dar dádivas políticas

La FGE exhorta a la ciudadanía que si tiene alguna denuncia la presente en las oficinas centrales de la institución
Fiscalía Electoral reitera que es prohibido recibir o dar dádivas políticas

Fiscalía Electoral reitera que es prohibido recibir o dar dádivas políticas

Por: Redacción/ Web -

La Fiscalía General Electoral (FGE) reitera que ya está en vigencia las modificaciones al Código Electoral,  las cuales se aplican para  las elecciones primarias de los partidos políticos y las elecciones generales de 2019.

La FGE  recuerda que el artículo 339 señala que las dádivas, donaciones, regalos en efectivo o en especie o simulación de rifas, con el propósito velado o expreso de recibir respaldo en votos es un delito electoral que se paga con cárcel.

LEE TAMBIEN: Panamá y Costa Rica ofrecen seguridad y salud a migrantes con feria

Igualmente, ejecutar actos de violencia o coaccionar a los electores a no votar u obligarlos a hacerlo en contra de su voluntad es un delito electoral y tiene pena de prisión.

También pagar, prometer, recibir dinero o cualquier otro tipo de objetos materiales, por inscribirse o renunciar de un partido político es un delito que se paga con cárcel.

La FGE exhorta a la ciudadanía que si tiene alguna denuncia la presente en las oficinas centrales de la institución, ubicada en calle 44 Bella Vista, edificio PH Hesed o las dependencias de David (Chiriquí), Las Tablas (Los Santos) y Santiago de Veraguas.

También puede comunicarse al 311 del Centro de Atención Ciudadana para formular su denuncia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.