Fiscalía se aculilla y no utiliza CD en caso pinchazos

Esto fue para no usar ese CD que el testigo tuvo que reconocer que fue creado por el jefe del Consejo de Seguridad Nacional.
Fiscalía se aculilla y no utiliza CD en caso pinchazos

Fiscalía se aculilla y no utiliza CD en caso pinchazos

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica -

Luego de que el testigo protegido reconoció que Rolando López, jefe del Consejo de Seguridad, fue el autor de los correos vertidos en el CD que entregó a la fiscalía por el caso de los pinchazos, la fiscalía trato de desvirtuar ayer esta situación en el interrogatorio a Michell Doens.

Doens es el séptimo testigo invocado por el Ministerio Público (MP) al cual se le mostraron algunos correos que fueron vertidos  por el ahora sargento de la Policía Nacional que ahora ejerce como testigo protegido, cuando brindó su declaración jurada por este proceso legal.

Sin embargo la fiscalía  a pesar de que estos correos del exdirigente del PRD estaban dentro del CD que fue reconocido por el testigo protegido, prefirió mostrarle los correos, pero como prueba documental.

Esto fue para  no usar ese CD que el testigo tuvo que reconocer que fue creado por el jefe del Consejo de Seguridad Nacional.

Luego de la lluvia de críticas surgidas por esta situación, el MP al final de la audiencia del día de ayer decidió cambiar  la vocería a un fiscal que no estuvo presente en el interrogatorio al testigo protegido.

Se trata del fiscal Willian Granados, quien en tono desafiante  manifestó que Michell Doens pudo reconocer los siete correos que la fiscalía le mostró y que los mismos son de los años 2012  a 2014 y hasta donde sabe el señor Rolando López no era el jefe del Consejo de Seguridad.

Durante el juicio y el interrogatorio a Doens  también salió a relucir que en dos ocasiones tuvo acercamientos con el jefe del Consejo de Seguridad.

La primera ocasión según narró Doens fue cuando salió a relucir lo de una posible enfermedad de Ricardo Martinelli y se tenía previsto su regreso a  suelo panameño y la segunda cuando el miembro fundador del PRD  fue al Consejo de Seguridad a realizar unos trámites para el permiso de su arma.

Doens indicó que a raíz de este encuentro salieron una serie de memes y glosas las cuales le generaron una serie de roces a lo interno del PRD.

Al ser interrogado por la defensa del exdiputado del Parlacen, Doens indicó que no tiene constancia de que Martinelli haya dado algún tipo de orden para que le dieran seguimiento y tampoco manipulando algún aparato para realizar interceptaciones telefónicas.

La defensa del expresidente indicó que el testimonio de Doens está contaminado, según aseguró Sidney Sittón ayer al culminar el contrainterrogatorio.

Para  Sittón el testigo del Ministerio Público se contaminó al concurrir al juicio que se celebró por esta misma causa en el sistema inquisitivo y por escuchar a todos los testigos y a todos los peritos que concurrieron a esa audiencia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.