Flexibilizan toque de queda en gran parte del país; aquí te decimos a donde

Este martes, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, también dio a conocer los cambios que regirán para otras regiones del país, debido al descenso en el número de casos nuevos, defunciones, al igual que de pacientes en salas y UCI.
Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Metro, Panamá Norte y San Miguelito mantienen las medidas hasta ahora vigentes, sostuvo el titular de Salud.

Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Metro, Panamá Norte y San Miguelito mantienen las medidas hasta ahora vigentes, sostuvo el titular de Salud.

Por: Redacción / Web -

Panamá- A partir del próximo 30 de agosto el toque de queda en el corregimiento de Pacora será de 12: 00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m. y se mantienen todas las medidas ya establecidas en el resto de los distritos en Panamá Este.

Este martes, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, también dio a conocer los cambios que regirán para otras regiones del país, debido al descenso en el número de casos nuevos, defunciones, al igual que de pacientes en salas y en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

El anuncio de hoy detalla que la comarca Ngäbe Buglé fue se liberaba de toda medida restrictiva, mientras que en toda la provincia de Panamá Oeste, el toque de queda será desde el próximo lunes desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a partir de las 11: p.m.

Sucre enfatizó que a pesar de la disminución de casos se reforzarán los barridos, la vigilancia y los operativos en distritos como Chame y Capira, ubicados en Panamá Oeste.

Por otro lado, en la provincia de Coclé, específicamente en los distritos de Aguadulce, Antón, La Pintada, Natá y Penonomé, ahora el toque de queda será de 12:00 medianoche a 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m. y se mantienen las medidas ya establecidas en el resto de los distritos, informó Sucre.

LEE TAMBIÉN:  Panamá reporta 3 defunciones por Covid-19 y 8,686 casos activos

En la provincia de Chiriquí, el toque de queda que regirá desde la próxima semana iniciará a las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., específicamente en los distritos de Barú, Bugaba y Gualaca, medida que también se aplicará para el distrito de Colón, pero se mantienen las medidas establecidas anteriormente para los otros distritos de la provincia de Colón.

Otras regiones que también fueron beneficiadas con la implementación del toque de queda desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 11:00 p.m., son el distrito de Chitré, provincia de Herrera, los distritos de Las Tablas y Los Santos, en la provincia de Los Santos.

Mientras que Bocas del Toro, Veraguas, Panamá Metro, Panamá Norte y San Miguelito mantienen las medidas hasta ahora vigentes, sostuvo el titular de Salud.

Sucre anunció que para esta semana epidemiológica número 33, de acuerdo con los datos reportados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, el 75% de los pacientes hospitalizados no están inmunizados contra la Covid-19 y que de la semana epidemiológica 9 a la 32, el 94.1% de los fallecidos estaban en igual condición.

Estas cifras demuestran que la vacuna si genera un efecto en el sistema inmunológico, el cual previene estados graves y hasta la muerte, sustentó Sucre.
“Todas las regiones del país reportan hasta la fecha una baja incidencia y en ese sentido, las medidas anunciadas son precisamente el reflejo o resultado del trabajo de todo un país, que no ha desfallecido en la lucha contra este mortal virus”, enfatizó el titular de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.