Fracasa diálogo en primer encuentro

Por: Redacción -

El diálogo entre los 16 gremios docentes y la ministra de Educación, Lucy Molinar fracasó y quedó estancado en el punto número 1 en el pliego de peticiones presentando.

Los representantes de los educadores exigían la restitución de dos docentes y el representantes de padres de familia que integraban la Junta Selección de Personal de la provincia de Bocas del Toro.

Durante más de 4 horas se mantuvo la discusión, y entre los argumentos emitidos por la ministra Molinar indicaban que este caso en específico se encuentran en las instancias legales y ella no puede intervenir. Los educadores exigían la emisión de una resolución para la restitución del personal.

En tanto, Andrés Rodríguez, secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, expresó que con la actitud que asumida por las autoridades del Ministerio de Educación lo están llevando a declarar una huelga.

La intervención del PNUD en este encuentro fue infructusa ante el surgimientos de diferencias entre las partes en conflicto.

Se programa un próximo encuentro para el otro sábado.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.