Frases de Mujica que marcan su pensamiento

"Yo no aguanto que digan que América Latina es un desastre e ineficiente, no me joda si la reina de Inglaterra está en la lista de un paraíso fiscal"
Frases de Mujica que marcan su pensamiento

Frases de Mujica que marcan su pensamiento

El expresidente de Uruguay José Mujica dijo hoy en la capital panameña, donde recibió un doctorado Honoris Causa, que Latinoamérica no es la única culpable de la existencia de paraísos fiscales, y que estos siguen existiendo porque les interesa a los más poderosos del mundo.

Algunas de las principales frases de Mujica son las siguientes:

"Yo no banco (acepto) que América Latina es un desastre, que es el epicentro... No me jodas, si hasta la reina de Inglaterra lleva platita a un paraíso fiscal, no me jodas", declaró el exmandatario haciendo referencia a la supuesta relación entre la monarca y una cuenta en las islas Caimán, un territorio británico de ultramar ubicado en el Caribe.

"Los paraísos fiscales son más viejos que el agujero del mate, lo inventaron ellos (los ricos) y los sostienen porque los precisan".

"No estoy defendiendo que los latinoamericanos seamos carmelitas descalzas, seamos puros, no, nada de eso, pero eso de que el problema es de uno...".

"Si triunfar es tener plata en la vida, ¿cómo no se van a generar condiciones de corrupción si estamos educando a nuestras masas así? Este es el problema de fondo, un problema de civilización".

"La desigualdad económica tiende a manifestarse como una gigantesca desigualdad en el orden político. Hay 32 personas en América Latina que tienen tanto dinero como 300 millones de personas, pero eso no es lo más grave, lo más grave es que su patrimonio crece anualmente a una tasa superior al 20 %",

"A veces los seres humanos son menos estúpidos...la humanidad llega a la etapa de desatar fuerza que no puede dominar y parece que son más importante los negocios que la vida".

"La democracia es el mejor invento en materia de gobierno. Se considera llena de defectos pero mejorable. Nunca está terminada"

"El hombre es un bicho terriblemente poderoso, capaz de llegar hasta la autodestrucción"

"Me queda como aliento que la nueva generación sean menos torpe y que aparezca un PBI de la felicidad humana "

"Yo no aguanto que digan que América Latina es un desastre e ineficiente, no me joda si la reina de Inglaterra está en la lista de un paraíso fiscal"

"No me tomo la pastilla de Odebrecht, ni tampoco me tomo la pastilla que en el otro lugar del mundo son unos impolutos"

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.