¡Fuera Mejía!

¡Fuera Mejía!

¡Fuera Mejía!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

María Eugenia López Arias asumió aye su cargo como magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), luego que se publicara en la Gaceta Oficial N°28917-B la Fe de Errata de la Asamblea Nacional, en la cual se hizo una corrección sobre la fecha en que debía darse su entrada a la máxima corporación de justicia del país.

En la Resolución 102, la Asamblea detalló que el reemplazo del exmagistrado Jerónimo Mejía, para un periodo de ocho años, era López Arias, pero seindicaba que la toma de posesión se daría el 1 de enero de 2020 y su gestión se extendería hasta el 31 de diciembre del 2027.

Sin embargo, la corrección indica que María Eugenia López Arias debía reemplazar a Jerónimo Mejía, a partir de su toma de posesión en la Presidencia de la República, hecho que ocurrió el 5 de diciembre.

Jerónimo Mejía excedió en casi dos años el periodo para el que fue nombrado debido a que Zuleyka Moore,la candidata propuesta por el exmandatario Juan Carlos Varela para reemplazarlo, recibió el rechazo de los dputados del legislativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.