Fuerte sismo levanta de sus camas a los panameños

La comarca Guna Yala y la provincia de Panamá también reportaron sentir los efectos del sismo, lo que llevó al Sinaproc a mantener una vigilancia constante en busca de posibles alteracione
Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico. Imagen Archivo EFE

Los residentes en esas áreas recibieron una alerta móvil de emergencia del sistema de alerta temprana del Servicio Geológico. Imagen Archivo EFE

Por: Redacción / Crítica -

Un inesperado movimiento telúrico de magnitud 6,2  en la escala de Richter sorprendió a Panamá durante la medianoche de este martes. El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue localizado a 61 kilómetros de El Porvenir, cabecera de la comarca Guna Yala.

El sismo se registró a las 11:59 de la noche del lunes, hora local, y fue perceptible en varias regiones del país. Según informaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc), hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones significativas. El Centro de Operaciones de Emergencias, encargado de monitorear y coordinar situaciones de este tipo, confirmó que el temblor fue sentido en la provincia de Panamá Oeste.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

La comarca Guna Yala y la provincia de Panamá también reportaron sentir los efectos del sismo, lo que llevó al Sinaproc a mantener una vigilancia constante en busca de posibles alteraciones. A pesar de la magnitud del movimiento telúrico, no se han reportado daños materiales ni humanos.

 Las autoridades locales instan a la ciudadanía a mantener la calma y a seguir las indicaciones de los organismos de protección civil para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

Este evento nos recuerda la importancia de la preparación ante situaciones sísmicas en una región propensa a este tipo de fenómenos naturales. Las autoridades continúan monitoreando la situación y brindarán actualizaciones periódicas a medida que se obtenga más información sobre el impacto del sismo y su evolución en las próximas horas.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.