Fuertes oleajes dañan viviendas en Farallón y Santa Clara

Por: Elena Valdez -

Unas 30 personas, en su mayoría niños y adultos mayores, fueron evacuados por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Coclé en el sector de Farallón de Antón a residencias más seguras por los fuertes oleajes que llegaron hasta las viviendas.
El SINAPROC informó que los fuertes oleajes han afectado los muros de contención de residencias y locales turísticos de Farallón y Santa Clara, razón por la cual se dieron las recomendaciones a las familias, sin embargo, una gran mayoría decidió quedarse en sus casas.
Para los residentes de Farallón es difícil abandonar sus viviendas y solo piden apoyo para la construcción de muros y una retroexcavadora para sacar la arena que entro a la carretera y a viviendas.
Leonel Sánchez, director del SINAPROC en Coclé, dijo que ellos han dado recomendaciones a la población para que cuando se dan estos fuertes oleajes se alejen de las viviendas que representan peligro, es por ello que evacuaron una gran cantidad de personas, entre ellos niños.
En el caso de Santa Clara también se monitoreo el área y se está a la espera que una retroexcavadora para que salga el agua que mantiene incomunicada a la escuela de la población.
Jaime Rodríguez, residente en Farallón, dijo que están a la espera de ayuda por parte del Gobierno para que se rehabiliten los muros que se llevaron los fuertes oleajes.
En Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, se reportaron daños en algunas viviendas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.