Fuerza Pública a órdenes del Tribunal Electoral
El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, aseguró que estas elecciones serán las más vigiladas en la historia del país, con una amplia presencia de observadores nacionales e internacionales, medios de comunicación, instituciones académicas, líderes religiosos y organizaciones político-sociales.
El Tribunal Electoral asumió el control de los estamentos de seguridad desde hoy y hasta la proclamación del presidente electo en los comicios generales del 5 de mayo de 2024, según lo establecido en el Decreto Ejecutivo N°39.
LEE TAMBIÉN LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ:
Durante la ceremonia oficial, presidida por el mandatario Laurentino Cortizo, destacó el cumplimiento del mandato constitucional de transferir el mando de los estamentos de la Fuerza Pública al Tribunal Electoral. Enfatizó la necesidad de que la Fuerza Pública mantenga una neutralidad absoluta en asuntos político-partidistas durante este período.
El presidente Cortizo hizo un llamado a los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto el 5 de mayo de manera ordenada y responsable, instando a que prevalezca la tolerancia y el compromiso con la Patria por encima de las diferencias políticas.
Por su parte, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Alfredo Juncá, aseguró que estas elecciones serán las más vigiladas en la historia del país, con una amplia presencia de observadores nacionales e internacionales, medios de comunicación, instituciones académicas, líderes religiosos y organizaciones político-sociales.
La actividad, llevada a cabo en la plaza de la Democracia, sede central del Tribunal Electoral, contó con la participación del ministro de Seguridad, Juan Pino, los tres magistrados del Tribunal Electoral, miembros de la Junta Nacional de Escrutinio, delegados electorales y directores de los estamentos de seguridad e invitados especiales.