Fumigan colegio por invasión de palomas y gatos

La presencia de estas aves y caninos han causado afectaciones de alergias, hongos y casos de toxoplasmosis entre docentes y estudiantes.

Redacción
Web


Las clases en el Instituto  Alfredo Cantón, ubicado en San Miguelito, se encuentran suspendidas por la invasión de palomas, gatos y perros en el gimnasio y áreas del plantel.

La presencia de estas aves, caninos y gatos han causado afectaciones de alergias, hongos y  casos de toxoplasmosis entre docentes y estudiantes.

El Dr. Algis Torres, director regional de Salud de San Miguelito, dijo que realizarán una fumingación general en todas las áreas de la escuela, pero, las autoridades alcaldicias  han anunciado que desarrollarán una operativo para recoger a estos animales.

Torres indicó que se han hecho algunas recomendaciones a las autoridades del colegio para que arreglen las ventanas y otros partes en el gimnasio para evitar la introducción de estas palomas.

El médico dijo que ante la proliferación de perros y gatos callejeros es responsabilidad de los municipios crear perreras para albergarlos y también incentivar jornadas de esterilización.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.