nacional

Funcionario se disculpa por expresiones a quienes no le dieron Like a su jefe

"Soy un ser humano. Creo que me equivoqué, No fueron las palabras más adecuadas. Estoy de acuerdo con el minstro (Paredes), que se abra una investigación y se me apliquen las sanciones correspondientes.

Redacción Crítica

José Ruiloba, funcionario del Ministerio de Vivienda, pidió disculpas públicas tras salir a la luz un audio en el que se dirige a su equipo de trabajo por no darle "like" a las informaciones del titular del Miviot, Rogelio Paredes.
Menos de 24 horas después de que el audio fuera subido a las redes sociales y ante la avalancha de crítica, Ruiloba hizo público un video en el que acepta que sí hizo los comentarios a los miembros de un grupo de WhatsApps político, el 90%  funcionarios del Miviot por no apoyar la gestión del ministro 
"Quiero pedirle disculpas, primero a mi familia, segundo al pueblo panameño y tercero a mi equipo de trabajo. Los audios salen de un grupo, que tenemos de política, en los que algunos compañeros laboran en el ministerio donde yo también laboro. La intención no es coaccionar a nadie, solamente era un mensaje de promover las obras que el Gobierno Nacional y el ministerio donde laboramos".
En el audio que circuló la tarde del viernes se escucha a Ruiloba indica que en el mencionado grupo hay "161 personas, de las cuales el 90% trabaja en el Miviot.
"
No es posible que el señor Ministro, que es el jefe de todos nosotros, suba una publicación y solo 20 o 30 personas de este grupo, ...y tienen Instagram, ni siquiera puedan darle "like" al jefe", dice.
 
Ruiloba también indicó al grupo que "Quiero que sepan que vamos a estar midiendo cada una de estas cosas y se tomarán las respectivas acciones. La verdad no me gusta amenazar a nadie, pero se lo digo con toda la claridad del mundo hoy, 12 de agosto, para que tomen conciencia y se pongan pilas".
Tras la divulgación del audio, los panameños expresaron su malestar por las palabras del funcionario y el tono amenazante utilizado hacia su equipo de trabajo. 
Yo espero que ustedes revisen todos los días las publicaciones del Señor Ministro y del Presidente. "Después no se pregunten el por qué... cuando miren pa´l lado y el compañero ya no esté... entonces, se acuerden de esta nota de voz y entonces allí van a encontrar la respuesta". Ya saben en guerra avisada no muere soldado.

"Soy un ser humano. Creo que me equivoqué, No fueron las palabras más adecuadas. Estoy de acuerdo con el minstro (Paredes), que se abra una investigación y se me apliquen las sanciones correspondientes, dijo.

El ministro habla
Horas antes que Ruiloba publicara su video, el ministro de Vivienda, Rogelio Paredes aclaró que la permanencia en su cargo de sus subalternos, no depende de darle like a sus publicaciones y a las del presidente.
Paredes aclaró que en la entidad que dirige “ningún puesto laboral depende de los likes o publicaciones de los colaboradores”.
El titular de Vivienda anunció que procederá a realizar las investigaciones internas pertinentes sobre el audio, “ya que no es política de la entidad ni de mi persona intimidar a nuestros colaboradores, como se quiere hacer entender maliciosamente”.
Rogelio Paredes alega que las declaraciones emitidas en dicho audio circularon por canales externos a los institucionales y fueron realizadas a título personal sin obedecer a una orden del Gobierno.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional FUNCIONARIOS DEL BANCONAL Y MIVIOT EN ROBO DE $748 MIL

Nacional Inauguran Olimpiada Nacional de Robótica

Deportes El duelo Tauro-Plaza engalana la fecha 14

Sucesos Panameño pagará 10 años de prisión por trafico de migrantes

Sucesos El pozo se acerca al medio millón de dólares

Nacional $30 mil pagaron por asesinar a precandidato

Nacional Diputados insistieron y aprobaron ley de cuestionados incentivos fiscales

Deportes Qatar 2022, último Mundial de Messi...

Sucesos Abuelo pasa el susto de su vida; carro se le incendió en semáforo

Show Don Omar a Yankee y Pina; "Se quisieron limpiar el cu..o conmigo"

Nacional Alerta viene en camino de Tormenta Tropical

Nacional CorteIDH admite demanda del pueblo Bri Brí

Deportes ‘El Nica’ arriesga hoy su clasificación mundial ante 'Tyson' Márquez

Sucesos Cazan al cazador

Show ¿Jhonathan Chávez se rayó y le lanza advertencia a Dania y Panito?

Deportes Equipos de Panameños inician lucha en playoffs de las Grandes Ligas

Sucesos ¡Fino! Tongo y otros 2 hurtan botellas de Buchanans y tanques de gas

Deportes Atlético Nacional de la Policía se mantiene invicto en la LPB

Sucesos Se viste de mujer para extorsionar y abusar a un menor

Sucesos Familiar de asesinados en Cativá pide al MP esclarecer muertes

Deportes Selección de Béisbol de Panamá ahora se alista para su nuevo desafío

Deportes La selección femenina viaja a Ecuador para foguearse

Deportes “Ha sido un partido para ganar 7-1”

Deportes Taekwondista Daniela Rodríguez dio el primer oro en Suramericanos

Sucesos LO MATAN UN DÍA DESPUÉS DE CUMPLEAÑOS