Funcionarios de la CSS se reúnen con padres de los bebés fallecidos

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) sostuvieron ayer una reunión informativa con las madres y los padres de los neonatos fallecidos en la Sala de

/

Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS) sostuvieron ayer una reunión informativa con las madres y los padres de los neonatos fallecidos en la Sala de Neonatología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, con el fin de comunicarles el avance las investigaciones y las evaluaciones de los procesos, reveló el subdirector de Auditoría Médica de esta institución, Dr. Gustavo Santamaría.

De igual forma, se les comunicó la llegada de expertos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (por sus siglas en inglés, CDC) de Atlanta, y su incorporación a la mesa de trabajo, que está integrada por un equipo multidisciplinario del Minsa, CSS, Instituto Conmemorativo Gorgas, Universidad de Panamá y la Organización Panamericana de la Salud.

En la reunión se acordó, a solicitud de los padres, que estos encuentros se realicen cada 15 días para que exista una retroalimentación de información, pero se indicó que de existir alguna conclusión de la investigación antes de la fecha, se les hará saber de forma inmediata.

El grupo de la CSS que participó en la reunión estuvo integrado por personal de Atención al Asegurado, Auditoría Médica, Sala de Neonatología y profesionales de Servicio de Salud Mental, que ofrecieron apoyo de soporte a los padres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.