Fundación Manchitas emite comunicado y aclara falsas acusaciones

Mediante varios puntos detallan cómo es el trabajo de todos los integrantes y lo que hacen para ayudar a muchos animalitos en Panamá.
Fundación Manchitas emite comunicado y aclara falsas acusaciones

Fundación Manchitas emite comunicado y aclara falsas acusaciones

Por: Redacción / Web -

La Fundación Manchitas emitió un comunicado en el que aclaró varios puntos y salió al paso de las declaraciones hechas por al fotógrafo y comunicador del portal "Foco", Mauricio Valenzuela.

LEE TAMBIÉN: Siguen hospitalizaciones y muertes de menores por Covid-19

Mediante varios puntos detallan cómo es el funcionamiento de la fundación y el trabajo que hacen para ayudar a muchos animalitos que han sido abandonados.

El comunicado dicta lo siguiente: 

1. Vamos a hacer docencia. FUNDACION MANCHITAS, no es una Fundación Privada. Esuna Organización sin fines de lucro con personería jurídica otorgada por el Ministerio de Gobierno, desde el año 2020, cumpliendo con todos los requisitos que la ley requiere para este tipo de organizaciones.

2. Que la Honorable Diputada ZULAY RODRÍGUEZ LU, no es miembro de MANCHITAS ni pertenece de manera directa ni indirecta a la Fundación, no obstante, como todo ciudadano tiene derecho a apoyar a este tipo de organizaciones.

3. Nosotros, como organización sin fines de lucro no hemos recibido ningún tipo de aporte económico de parte del Gobierno Central y esto se demuestra plenamente en nuestros Informes de gestión, presentados ante la Dirección General de Ingresos.

4. Los integrantes de la Junta Directiva de la Fundación Manchitas, su aporte activo a la Fundación es donar su tiempo porque todas son rescatistas y ayudan a los animales de la calle de manera gratuita.

5. Cada integrante tiene compromisos personales. Ejemplo: Hipotecas de sus casas, gastos escolares, pago de préstamos a bancos y financieras. Por eso es completamente falso que utilizan sus sueldos para mantener la Fundación a flote, que como mencionamos logra salir adelante a base al apoyo de las donaciones de la empresa privada, donaciones privadas y personas que han donan en redes sociales cuando hay que pagar cuentas veterinarias cuando un animal es atropellado.

6. Las esterilizaciones gratuitas son llevadas a cabo con la organización de comunidades y juntas comunales que recaudan para asumir el costo de los insumos veterinarios.

7. Estamos orgullosos de ser los fieles protectores de más de 400 animalistos que antes estaban en estado de calle y haber realizado más de 25 mil esterilizaciones y 15 mil vacunaciones en todo el país. Nuestro equipo, conformado por hombres y mujeres profesionales, se siente orgulloso de poder aportar un granito de arena a esta hermosa causa y a su vez insta al Gobierno Nacional y demás entidades públicas a sumarse a esta lucha, porque los grandes cambios no se hacen criticando desde las redes sociales, se hacen en la calle, trabajando, enfrentando la realidad y buscando soluciones.

8. Los funcionarios públicos no tienen prohibición de participar como miembros activos de organizaciones sociales, siempre y cuando sus actividades las hagan fuera de sus horarios respectivos de trabajo, como es el caso de nuestros miembros activos.

9. Fundación MANCHITAS, se identifica por trabajar en asocio con empresa privada,gobiernos locales, distintas autoridades, sin distingo de bandera política, como se puede constatar con su participación en las diferentes actividades.10. No lucramos con los animales, al contrario. Hemos hecho 25,000 esterilizaciones y 15,000 vacunaciones a nivel nacional de manera gratuita con ayuda de comunidades, juntas comunales y empresa privada.

11. Los exhortamos a colaborar con nuestra noble causa ya que, al manchar la imagen de FUNDACION MANCHITAS, nos impiden seguir ayudando a miles de animalitos que se encuentran en situación de calle y abandono.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.