Gabinete aprueba otra extensión del precio del combustible solidario

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de B/.20 millones.
La nueva extensión por un mes más, estará vigente del 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2023.

La nueva extensión por un mes más, estará vigente del 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2023.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Consejo de Gabinete, aprobó la extensión del precio del galón de combustible solidario a B/.3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel libre de azufre por un mes más.

Con esta decisión se prorroga los efectos del artículo 1 de la Resolución de Gabinete No. 60 de 19 de mayo de 2022, que estabiliza temporalmente el precio del combustible con un aporte del Estado hasta por la suma de B/.20 millones, desde el 16 de octubre y hasta el 14 de noviembre de 2023.

La extensión de este subsidio representa un gran esfuerzo, un sacrificio fiscal del Gobierno Nacional con la finalidad de aliviar el alto costo de productos y servicios a la población en general, y para continuar con la reactivación económica del país.

De igual forma, el consejo de ministros también aprobó este martes, una contratación, mediante procedimiento excepcional, para el proyecto “Estudios, diseño y construcción para la rehabilitación y mejoramiento de la vialidad de la vía Cuango - Santa Isabel en el distrito de Santa Isabel, provincia de Colón".

Este proyecto vial, que data del año 2013, tiene una extensión de 23 kilómetros con carpeta de hormigón asfáltico, beneficia a 1,200 moradores y representa una alternativa para impulsar el producto turístico náutico, cultural y étnico de esta región del país.

La construcción y rehabilitación de la carretera Cuango - Santa Isabel incentivará la reactivación del desarrollo económico y social del área e integrará a las comunidades de Cuango, Playa Chiquita, Palmira y Santa Isabel, así como los poblados aledaños, tomando en cuenta el potencial turístico de la zona, dotando al país, y más concretamente al destino turístico Portobelo y Santa Isabel, que forma parte de los ocho destinos turísticos del Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá 2020 – 2025.

El Gabinete  también aprobó un crédito adicional suplementario al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2023, con asignación a favor del Cuerpo de Bomberos, por un monto de B/.6,279,193.00 para seguro, alimentación y combustible.

El monto ya tiene el visto bueno del Consejo Económico Nacional (CENA), informe favorable de viabilidad financiera y conveniencia de la Contraloría General de la República y viabilidad por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ser incorporado al Presupuesto de Funcionamiento del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

La fuente de financiamiento es el saldo en caja y banco de la cuenta de Fideicomiso que al 31 de agosto cuenta con un monto de B/.187,606,066.14.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.