Gabinete autoriza proyecto sobre escalafón de trabajadores sociales

Gabinete autoriza proyecto sobre escalafón de trabajadores sociales

Gabinete autoriza proyecto sobre escalafón de trabajadores sociales

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Consejo de Gabinete autorizó presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley que modifica y deroga artículos de la Ley 16 de 2009, relacionado con el escalafón y la nomenclatura de cargos de los trabajadores y trabajadoras sociales, y se dictan otras disposiciones.

La ministra Doris Zapata explicó que en la actualidad se contabilizan 4,525 trabajadores sociales, de los cuales el 22% están nombrados por concurso en el sector salud (Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social), mientras que el 78% restante no están regulados por concurso.

Explicó que, a partir de la aprobación de la nueva ley, todas las nuevas contrataciones tendrán ingreso directo al nivel 1 del escalafón y deberán realizar los trámites de idoneidad para ingresar al nivel 2. También se mantienen los concursos con igualdad de oportunidades para llegar a los niveles 3, 4, y 5, de supervisión y jefaturas.

En el Gabinete, el Ministerio de Cultura, a cargo de la titular, Giselle González, hizo la presentación de la XLIII Feria de Artesanías en homenaje a las danzas y expresiones del Corpus Christi, patrimonio inmaterial de la humanidad, que volverá a ser presencial del 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

Esta feria contará con la participación de 435 artesanos provenientes de todo el país, incluyendo las comarcas, y tiene como objetivo apoyar la reactivación económica del sector artesanal, promoviendo el valor cultural y la diversidad gastronómica y folklórica de nuestros pueblos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.