Gaby: ‘bille’ para las enfermeras viene bajando

Gaby: ‘bille’ para las enfermeras viene bajando

Gaby: ‘bille’ para las enfermeras viene bajando

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo se comprometió al pago de las quincenas adeudadas a las enfermeras que están trabajando por contrato durante la pandemia del Covid-19.

Este compromiso se dio luego de que un grupo de la Asociación de Enfermeras de Panamá fueran recibidas por Carrizo, el ministro de Salud Luis Francisco Sucre, la ministra Consejera Eyra Ruiz y el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau.

La presidenta de ANEP, Ana Reyes de Serrano detalló que los altos funcionarios del gobierno además de comprometerte a realizar el pago de las quincenas adeudadas, desarrollarán la apertura de una mesa de análisis de los efectos que hasta ahora se han dado de la pandemia del Covid-19, para la búsqueda de soluciones o de reconsideracion de decisiones en materia de la atención.

"Dejamos planteados que no solamente estábamos reclamando lo que nos involucraba directamente sino la atención a la población, y que tenemos que ver cómo se establece y se regulariza la atención del resto de los pacientes que tienen otras dolencias", expresó Reyes.

Agregó que aunque confían en la palabra del vicepresidente Carrizo, estarán atentas y vigilantes a este cumplimiento de todos los acuerdos que se ventilaron en la reunión.

Los enfermeros y enfermeras protestaron el lunes y martes a nivel nacional, exigiendo respuesta a las quejas que han presentado desde la falta de pago, para que se les dote de equipo de protección de bioseguridad para la atención de pacientes Covid-19 y por el fallecimiento de 4 de sus compañeras.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.