Nacional

Garantizan producción de arroz con importación de fertilizantes

Desde el punto de vista del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, “La llegada de este barco demuestra la unidad del pueblo y su gobierno en garantizar la comida”.

Panamá- Con gran esfuerzo y creatividad, tras una mesa de diálogo, el Gobierno Nacional logró traer al país un barco con 5,500 toneladas de fertilizantes, con el objetivo de garantizarle la comida a la población en general.

Desde el punto de vista del ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, “La llegada de este barco demuestra la unidad del pueblo y su gobierno en garantizar la comida”.

El titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), también indicó que esta importación se logró con el apoyo del presidente, Laurentino Cortizo, la Cámara de Importadores de Insumos, entre otras autoridades, gracias a lo cual se logró el abastecimiento necesario de fertilizantes con el cual se garantiza la siembra de rubros básicos.

Solicitó a los productores seguir sembrando, porque lo que va a hacer falta es alimentos debido a las repercusiones de la guerra por la invasión de Rusia a Ucrania y "la comida más cara es la que no existe".

Mencionó que el Mida está para facilitar la labor de la empresa privada y los productores para lograr la generación de empleos e inversiones, que garanticen la seguridad y la soberanía agroalimentaria y que juntos con todos los panameños lograrán superar esta grave crisis mundial.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

De acuerdo a representantes de la Asociación Nacional de Distribuidores de Insumos (Andia) para el mes de junio está programado la llegada de 1,000 toneladas de fosfato diamónico (DAP) que es el fertilizante fosfatado más utilizado en el mundo por su contenido de nutrientes relativamente alto y sus excelentes propiedades físicas y 1,500 toneladas de urea, para continuar con esta labor productivas.

Según Reinaldo Solís, director Nacional de Agricultura del Mida, al 27 de mayo ya habían sembradas más de 15 mil hectáreas de arroz de las más de 90 mil que se han programado para este ciclo agrícola, lo que demuestra que pese a los problemas ocasionados por la pandemia y por el conflicto bélico, los productores del país, continúan en la faena productiva.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija