Garantizarán suministro de energía eléctrica a clientes prepago

Estos clientes de las empresas eléctricas "también se beneficiarán de la reducción tarifaria anunciada por el presidente, de entre un 50% para todos los que están en el rango de consumo de 0 a 300 kWh", según advirtió Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Asep.
Garantizarán suministro de energía eléctrica a clientes prepago

Garantizarán suministro de energía eléctrica a clientes prepago

Por: Redacción / Web -

El suministro de energía eléctrica a través de medidores de prepago será garantizado para aquellos clientes que cuenten con esta modalidad de servicio, según informó este jueves el Gobierno Nacional.

Según se destaca a través de un comunicado, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep), garantizará que el sector de la población que consume la energía mediante la modalidad prepagada "cuenten con dicho servicio de manera ininterrumpida".

LEE TAMBIÉN: No habrá cortes de luz por tres meses

Además, estos clientes de las empresas eléctricas "también se beneficiarán de la reducción tarifaria anunciada por el presidente, de entre un 50% para todos los que están en el rango de consumo de 0 a 300 kWh", según advirtió Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la Asep.

De acuerdo con Fuentes Rodríguez, se ha girado instrucciones a las empresas de distribución eléctrica para que presten el servicio de manera continua, otorgando a estos clientes la misma cantidad de energía que habitualmente compran mensualmente hasta el 30 de junio de 2020, en virtud de la pandemia de COVID-19.
"Se ha buscado la mejor fórmula para no abandonar a ningún panameño que requiera su energía eléctrica y, para dicho propósito, el cliente solo tendrá que llamar a la empresa para que sea abastecido como usualmente lo realiza", agregó.
La propuesta de medidores prepago fue introducida mediante resolución AN-3970-Elec de 18 de noviembre de 2010, luego de una consulta pública realizada para conocer las ventajas y desventajas del proyecto.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.