¡Glu, glu, glu! Colón y Panamá bajo el agua

¡Glu, glu, glu! Colón y Panamá bajo el agua

¡Glu, glu, glu! Colón y Panamá bajo el agua

Por: -

A tres días de las celebraciones del 5 de noviembre, la ciudad de Colón sufrió una gran inundación en varias de sus calles y solo se salvó el área donde está instalada la tarima oficial en la que el mandatario Juan Carlos Varela observará los desfiles.

Ayer había calles completamente anegadas, vehículos varados, personas que cruzaban las calles con el agua hasta las rodillas, entre ellas, molestos turistas que iban hacia la Zona Libre y se encontraron con las inundaciones.

“¡Qué imagen de Panamá nos llevamos!”, exclamó un turista que formaba parte de un grupo de chilenos, colombianos y cubanos que fueron afectados por las fuertes lluvias que provocaron inundaciones en calle 13, avenida Roosevelt.

Los viajeros habían llegado al puerto de cruceros con la intención de ir a la Zona Libre de Colón. El tráfico vehicular se vio afectado en la calle 10 avenida Central, de calle 2 a 5 avenida Meléndez, calle 13 Domingo Díaz, calle 14 y 15 Meléndez y Amador Guerrero. 

Se alegó que en Colón hubo afectaciones cerca del tercer juego de bombas que estarán ubicadas dentro de la zona franca y, además, converge con la morgue de Colón y con el hospital Manuel Amador Guerrero.

El cementerio Monte Esperanza también se vio afectado, lo que impidió que muchas personas pudieran ingresar al lugar.

Pero si en Colón llovía, en la capital de Panamá no escampó. Las calles de Bella Vista, vía Argentina, Avenida Balboa, calle Uruguay, puntos de la Tumba Muerto, Río Abajo y avenida Aquilino De La Guardia quedaron bajo el agua.

En tanto, en Panamá Oeste, la intensa lluvia causó daños en carreteras y vados, además de voladura de techos y caída de árboles en Puerto Caimito, en La Chorrera.

Mientras, en la barriada Peña Blanca, en el corregimiento de Playa Leona, la corriente de agua generada por la obstrucción de una alcantarilla causó destrozos en una calle principal del residencial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.