¡Glu, glu, glu! Nos ahogamos

Uno de los sitios inundados que más llamaron la atención de la ciudadanía fue el Instituto Oncológico Nacional, lo que terminó afectando a muchos pacientes y a familiares.
¡Glu, glu, glu! Nos ahogamos

¡Glu, glu, glu! Nos ahogamos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El fuerte aguacero de ayer acompañado de fuerte actividad eléctrica inundó avenidas, hospitales y suspendió vuelos en el aeropuerto de Albrook.

Los corregimientos de Bella Vista y Betania en ciudad capital, la vía Interamericana a la altura de Loma Cová, la autopista de Panamá Oeste, Bambito en Chiriquí, fueron algunos sectores de la geografía nacional que quedaron convertidos en 'Venecia', debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las vías producto del fuerte aguacero.

La vía Argentina volvió a inundarse, al igual que El Cangrejo y las Calles 43 y 44, que se anegaron a tal punto que decenas de vehículos estacionados y otros que circulaban, quedaron con el agua a centímetros de las ventanas.

Hasta la estación del Metro, en Fernández de Córdoba fue afectada.

De igual forma, en avenida México, cerca del Hospital Santo Tomás, la vía se llenó tanto de agua, que la corriente amenazó con arrastrar varios vehículos y la zona del parque Urracá.

El mal tiempo también afectó las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION) en Ancón.

En tanto, por Panamá Oeste, la vía Interamericana a la altura en Loma Cová, quedó tan llena de agua que los automóviles y camiones no podían pasar en dirección hacia Arraiján e igual sucedió en la Autopista Arraiján La Chorrera.

En Bambito, ubicado en el corregimiento de Paso Ancho, en el distrito Tierras Altas, provincia de Chiriquí, se reportó la crecida de ríos, algunos de los cuales se salieron de su cauce, lo que podría dañar los cultivos.

Carlos Gil, Cacique de Tierra Colectiva Emberá de Alto Bayano, informó que por las fuertes lluvias se creció el Río Quebrada Sucia y arrancó el puente del centro del pueblo, dejando incomunicada la comunidad de Ipetí y la vía hacia Unión Santeña y la costa.

El Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, suspendió operaciones debido a las fuertes lluvias.

El exalcalde José Blandón reaccionó a los memes en su contra, alegando que es "la misma campañita de siempre. Poco les importa la verdad y buscar la manera de resolver el problema que hay en toda la Ciudad".

"Cada vez que llueve más duro de lo normal y dependiendo de la marea, varias calles de la Capital se inundan por un sistema de drenaje colapsado desde hace décadas, mucho antes que siquiera pensara en ser Alcalde", alegó Blandón.

También sostuvo que el MOP es el responsable de resolver este problema con los drenajes, pero hace décadas que no invierten en eso, porque es una obra que nadie ve, por ser soterrada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.