Gobernación anuncia investigación a Fábrega

Fábrega faltó a la medida de cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud.
Gobernación anuncia investigación a Fábrega

Gobernación anuncia investigación a Fábrega

Por: Redacción Crítica -

La Gobernación de Panamá abrió una investigación preliminar sobre los hechos públicos registrados el sábado 1 de agosto que involucran al alcalde de la ciudad capital, José Luis Fábrega.
Fábrega faltó a la medida de cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud.

Judy Meana, gobernadora de Panamá, dijo que el equipo legal de la institución inició las primeras diligencias que buscan recolectar la mayor cantidad de información proveniente de las entidades que han tenido participación directa en los hechos suscitados el pasado sábado en el residencial de playa de Coronado, distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, y que han generado una escalada de reacciones de la comunidad en general.
De acuerdo a una nota, la decisión está basada en la Ley 19 de 1992 (Artículo 4 numeral 13) y la Ley 38 de 2000 que establece los procedimientos en la administración pública.

Otra investigación 

Más temprano, la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), anunció también la apertura de tres procesos administrativos por faltas al Código de Ética de los Servidores Públicos.

Elsa Fernández Aguilar, directora general de la Antai, destacó que los hechos dados a conocer este fin de semana, revelan conductas que van en contra de la actitud que debe tener todo servidor público.
La directora de Antai hizo un llamado a todos los servidores públicos a mantener una conducta ética, hacer un uso correcto de los bienes que le son asignados y más aún en esta situación de pandemia; en donde el país necesita de todos para salir adelante.
Asimismo, pidió evitar acciones que pudieran poner en riesgo la finalidad de la función pública, el patrimonio del Estado o la imagen que debe tener la sociedad respecto de sus servidores.
Fábrega ya fue sancionado por el juez de cumplimiento del distrito de Chame, Antonio Ureña, y el mismo, a través de un comunicado informó que había cancelado la multa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.