GobierNito aprueba pedir cambio a ley del Fondo de Ahorro de Panamá

Se desconoce cuál es el objetivo que persigue el Gobierno con la aprobación al MEF de presentar una Ley para cambiar el artículo 3 de la Ley del Fondo de Ahorro de Panamá
A dos meses de finalizar este Gobierno, se desconoce cuál es el objetivo de esta solicitud de cambio de la ley.

A dos meses de finalizar este Gobierno, se desconoce cuál es el objetivo de esta solicitud de cambio de la ley.

A un mes de las elecciones y con dos meses restantes para que termine el mandato actual, el Consejo de Gabinete de Panamá, en su reunión del 27 de marzo de 2024, aprobó se presente una propuesta para modificar la Ley 38 de 2012, que establece el funcionamiento del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

La decisión aparece en la Resolución de Gabinete N. 033 del 27 de mazo que aparece publicada en la Gaceta Oficial de hoy, 1 de abril del 2023, que autoriza al ministro de Economía y Finanzas, para proponer, ante la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley, "que modifica el artículo 3 de la Ley 38.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

LEl articulo que se desea modificar establece que el FAP se constituirá con la totalidad de los activos del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), y se acumularán activos a partir de ciertas contribuciones y recursos, incluyendo las contribuciones de la Autoridad del Canal de Panamá al Tesoro Nacional, herencias, legados, donaciones y recursos destinados por ley al FAP.

En este artículo tambíen hay un parágrafo transitorio que indica que hasta que se conformen la Junta Directiva y la Secretaría Técnica del FAP, la liquidación de los activos del FFD para su traspaso al FAP estará a cargo del deicomitente y del Fiduciario.

La resolución del Consejo de Gabinete tiene la firma del mandatario Laurentino Cortizo y de 14 de los 16 ministros de Estado. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.