Gobierno aumentará a 1.5% déficit fiscal

Ya desde el primer trimestre –antes de la huelga del Suntracs- el Gobierno registraba un déficit de 1%, cuando la Ley de Responsabilidad Fiscal y Social establece un tope del 0.5%.
Gobierno aumentará a 1.5% déficit fiscal

Gobierno aumentará a 1.5% déficit fiscal

Por: Redacción/Crítica -

El Gobierno inyectará $300 millones a la economía mediante una dispensa para aumentar el déficit fiscal a 1.5%, informó el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia.

De La Guardia explicó que este año el Ejecutivo pedirá una “dispensa de ley” para aumentar el déficit fiscal que se usará para inyectar dinamismo a la economía que, dijo, se vio afectada por la reciente huelga del sector construcción.

Ya desde el primer trimestre –antes de la huelga del Suntracs- el Gobierno registraba un déficit de 1%, cuando la Ley de Responsabilidad Fiscal y Social establece un tope del 0.5%. El mandatario Juan Carlos Varela dijo que se elevaría a 1%, pero el FMI sostiene que el déficit será de 1.5%.

LEE TAMBIÉN: Roban en centro de apuestas y se van campantes del local

El ministro De La Guardia destacó además una menor recaudación de ingresos totales, respecto a lo proyectado en el presupuesto, “pero superior” a lo recibido en el mismo lapso de 2017.

De La Guardia también enfatizó que no es una decisión “política” del Ejecutivo, a las puertas de un año electoral en Panamá, sino una medida económica, que requiere el visto bueno de la ampliamente opositora Asamblea Nacional.

La “dispensa” permitirá subir el déficit, oficialmente del 1.5 por ciento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.