Gobierno busca regular bandas independientes en Panamá

Gobierno busca regular bandas independientes en Panamá

Gobierno busca regular bandas independientes en Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Órgano Ejecutivo a través de los ministerios de Cultura y Educación presentó ante las federaciones de bandas independientes, el borrador de proyecto de ley que busca regular y establecer un marco legal y cultural de estas agrupaciones musicales de Panamá.

El borrador del proyecto será enviado a ambas federaciones para su revisión y aporte, posteriormente, al Ministerio de Cultura para su revisión final, luego se somete al Consejo de Gabinete y finalmente se presenta a la Asamblea Nacional. El mismo establece la creación de la Secretaría Nacional de bandas independientes para regular, dirigir y ejecutar las políticas públicas que tienen como finalidad el desarrollo cultural de dichas agrupaciones, la cual estará adscrita al Ministerio de Cultura.

De acuerdo con la iniciativa la Secretaría tendrá una junta directiva integrada por un representante del Ministerio de Cultura, un representante del Ministerio de Educación, un representante del Ministerio de Gobierno y uno de bandas independientes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.