Gobierno cumple con adecuaciones y proyectos en zonas rápidas
Henríquez observó la anexión del techo que cubre la entrada principal y las áreas que conectan hacia las bahías de abordaje de los autobuses que prestan el servicio a los usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito.
Redacción
Web
El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, inspeccionó las adecuaciones a las infraestructuras de la estación de El Marañón e inauguró el parque deportivo en La Siesta de Tocumen, que acompaña a la zona rápida de esa comunidad.
En un recorrido en la Zona Rápida de El Marañón junto a su equipo de trabajo, el ministro Henríquez observó la anexión del techo que cubre la entrada principal y las áreas que conectan hacia las bahías de abordaje de los autobuses que prestan el servicio a los usuarios de los distritos de Panamá y San Miguelito.
“Se han construido techos que han remplazado las toldas que teníamos aquí. Todo el tema de las posibles inundaciones ha sido corregido, de hecho hubo una sola hace dos meses y más nunca de volvió a darse una inundación del túnel. Los ascensores están funcionando perfectamente, hay pasamanos y antideslizantes”, dijo el funcionario.
Destacó que se han instalados las placas en honor a David Ramírez y de todas las víctimas que perdieron la vida en el autobús incendiado el 23 de octubre de 2006 en el sector de La Cresta.
Asimismo mencionó que se tiene una estación modelo al sostener que se construyó con base a los estándares más modernos de cualquier país del mundo debido a que cuenta con los espacios para la movilidad de las personas, ofrece mayor seguridad y otorga otras facilidades a los usuarios.
También reiteró que el servicio del transporte público mejorará cuando se completen el sistema de Metro Bus, el Metro, las rutas transversales y los proyectos viales que se construyen en el área metropolitana.
Por otra parte, el ministro Henríquez inauguró una cancha de fútbol, otra de baloncesto, un parque infantil y un área de esparcimiento al lado de la estación de La Siesta.
Explicó que el Gobierno cumplió la promesa hecha a los residentes de esta comunidad cuando resultaron afectados por la construcción de la zona rápida y que ahora se tienen instalaciones adecuadas para la recreación deportiva.
A este actos asistieron la secretaria de Metas, Lilianne Thompson; el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno; el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, y otros invitados.