Gobierno decide remover manto sobre India Dormida
Para la campaña se invirtieron $300 mil de fondos provenientes del gobierno de Taiwan, reveló Zoraya Quintero, vocera del Despacho de la Primera Dama.
El Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela dispuso remover la lona rosada con la que se había cubierto parte de la India Dormida, como parte de la campaña para la prevención del cáncer de mama.
Para la campaña en la India Dormida se invirtieron $300 mil de fondos provenientes del gobierno de Taiwan, reveló en Radio Panamá, Zoraya Quintero, vocera del Despacho de la Primera Dama.
Quintero reveló que se tomaron las recomendaciones del Ministerio de Ambiente.
Por su parte, el productor y creativo de la campaña Alfonso Díaz alegó que se cumplió la fase de mandar el mensaje de prevención y ahora todo el mundo está hablando hoy en día sobre la India Dormida.
La cinta o manto rosado que hace unas semanas se le colocó en la India Dormida en El Valle de Antón, ya se había deteriorado por los fuertes vientos. En la cima del cerro se habían instalado tres generadores enormes de energía que fueron transportados en helicóptero
Residentes de El Valle indican que prefieren su India Dormida al natural y sin ningún manto, a pesar de la campaña que promueve el despacho de la primera dama, mientras que otros indican que es para crear conciencia sobre la importancia de hacerse la prueba a tiempo.
Brayan Domínguez, estudiante del IPT de El Valle de Antón señaló que desde niño ha visto la India Dormida al natural y ahora con esa cinta se ve fea, es por lo que pide a los que lo colocaron que lo quiten, porque no es atractivo y hay otras maneras de hacer conciencia con la cinta rosada.
José Gil, reside en la India Dormida y es otro de los que no está de acuerdo que le coloquen una manta rosada a este monumento natural. La India no tiene frio y el mensaje se pudo enviar de otra manera sin afectar lo natural que dejó Dios a esta comunidad, comentó el señor que tiene más de 60 años.
Martín Rodríguez está de acuerdo con la cinta rosada, pues indica que se les consultó que esto se haría por el mes de la campaña de la cinta rosada y que se cumpliría con las medidas para evitar afectar el cerro que es muy significativo para la comunidad Vallera.
Fermina Rodríguez, residente de la comunidad de La Reforma de El Valle, señaló que la idea es buena porque se trata de una campaña para que haya conciencia sobre la importancia para practicarse el examen de mamas.
.