Gobierno demandará nulidad de contratos con Finmeccanica

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete autorizó al ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, a que mediante apoderado legal interponga una demanda ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia a fin de que se declare la nulidad de los contratos suscritos por el Estado con las empresas Telespazio Argentina, S.A., Finmeccanica, Selex ES S.p.A.

La decisión está contenida en la Resolución de Gabinete 78 de 28 de julio de 2015, la cual lleva la firma del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y de todos los ministros de Estado, publicada este jueves en la Gaceta Oficial.

En la resolución se señala que toda vez que algunos bienes y servicios pactados en el contrato suscrito con las empresas italianas, no han sido suministrados, además de las denuncias de casos de corrupción que han generado llamamientos a juicios y condenas de directivos de estas empresas, constituyen elementos a tomar en cuenta para solicitar la nulidad de los contratos.

Igualmente, la resolución expresa que se debe de comunicar la decisión tomada por el Consejo de Gabinete, a la Procuraduría General de la Nación para que asuma la defensa de los bienes e intereses del Estado.

Los contratos, suscritos con base en un memorando de entendimiento firmado entre los gobiernos de Italia y Panamá en el 2010, para la asistencia técnica por parte de estas empresas para la instalación de un sistema de radar y un mapa cartográfico digital, para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.