Gobierno dice que invierte más de $300 millones en Veraguas

Por: Redacción Crítica -

El Consejo de Gabinete reunido ayer en Cañazas, provincia de Veraguas, dio detalles sobre proyectos por el orden de $308 millones para esta región del país en el año en curso, y que según el Órgano Ejecutivo, tienen una ejecución del 67.8%.

En el renglón de salud, el ministro de la cartera, Francisco Javier Terrientes, destacó mejoras al hospital Luis "Chicho" Fábrega, así como el inicio de funciones del Minsa Capsi en La Mata, y obras de rehabilitación y mejoramiento del hospital San Francisco Javier, en Cañazas. Todo esto por $164.6 millones.

En la cartera de Desarrollo Social, el ministro Alcibíades Vásquez destacó los programas 120 a los 65 (con 17,478 beneficiarios en la provincia) y Ángel Guardián (con 1,115).

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades), Manuel Soriano, detalló que en el corregimiento de Ponuga se ejecuta la construcción de 587 unidades sanitarias y se construye la planta potabilizadora de Llano Catival, en Mariato.

La directora del Idaan, Julia Guardia, informó que se sacó a licitación la construcción del sistema de alcantarillados del distrito de Santiago, por $90 millones, que se ampliará la planta potabilizadora de Santiago por $12 millones más.

Mario Etchelecu, ministro de Vivienda, reportó que más de 500 familias se han beneficiado por el programa Techos de Esperanza.

La ministra de Educación, Marcela Paredes, junto al presidente Juan Carlos Varela entregó las llaves de cuatro buses para los centros educativos: San Martín de Porres, Rómulo Arrocha, La Primavera y César Clavel, como parte del Programa Horizontes.

Entre tanto, el titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, anunció la ejecución del proyecto carretero Guabal, Río Ruiz, Calovébora a un costo de más de $30 millones.

Además, dio a conocer los siguientes proyectos para 2016: construcción de carretera Mariato-Las Flores y puente sobre el río Cobre, así como la rehabilitación de camino Cerro Plata-Penón, camino Ponuga-Arenas, circunvalación CPA-Ciudad de Santiago. Estos proyectos tendrán un costo de más de $10 millones.

El Mida destacó que a través de la Ley de Granos se desembolsaron $764 mil a productores de arroz y maíz.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.