Gobierno: estricto cumplimiento de medidas de higiene

Se mantiene la prohibición de paseos a la playa, ríos, piscinas recreativas, así como otras actividades sociales y festivas en lugares públicos.
Gobierno: estricto cumplimiento de medidas de higiene

Gobierno: estricto cumplimiento de medidas de higiene

Por: Redacción Crítica -

La apertura del bloque 2 a partir del próximo lunes 1 de junio incluye mantener un estricto cumplimiento de las medidas de higiene que han sido dictadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del COVID-19, según lo aprobado por el Consejo de Gabinete.           
Además se estableció el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se decidió mantener los cercos sanitarios y zonas epidémicas en todo el territorio nacional impuestas para controlar la propagación de la enfermedad. Este domingo, previo a la apertura del bloque 2, se mantiene la cuarentena total.

Según lo dispuesto en las medidas adoptadas por el Gabinete: se elimina desde el lunes 1 de junio la restricción de movilidad por sexo y por número de cédula,  pero los ciudadanos deben de cumplir con el horario del toque de queda. De acuerdo al comportamiento de la población, previa evaluación de las autoridades de Salud, se permitirá que los próximos domingos, a partir del 7 de junio no exista restricción de movilidad. El domingo 31 de mayo se mantiene como cuarentena total.

LEE TAMBIÉN; Extienden periodo para el pago del Impuesto sobre la Renta

Se mantiene la prohibición de paseos a la playa, ríos, piscinas recreativas, así como otras actividades sociales y festivas en lugares públicos.

Las medidas aprobadas implican que la población cumpla de manera permanente con el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento físico de 2 metros, evitar aglomeraciones, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y evitar salir de la casa al máximo.

Los menores de edad podrán salir de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., siempre y cuando, estén acompañados de sus padres o de una persona responsable.

El ministro de Seguridad, Juan Pino informó que se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí, entre Chiriquí y Veraguas.

Este viernes 29 de mayo en la Gaceta Oficial se promulgará el Decreto de Gabinete que incluye todas las medidas aprobadas por el Gobierno Nacional.

Mientras que no exista una decisión del Consejo de Gabinete, se mantienen cerradas las actividades tales como el comercio al por menor y por mayor (no esencial), venta de autos, servicios profesionales y el sector de la construcción privada y otras correspondientes al bloque tres, así como el transporte, igualmente siguen pendiente los hoteles, restaurantes y otras que corresponden al bloque 4, 5 y 6.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.