Gobierno flexibiliza visa a cubanos y venezolanos

Gobierno flexibiliza visa a cubanos y venezolanos

Gobierno flexibiliza visa a cubanos y venezolanos

Por: -

El Servicio Nacional de Migración (SNM) anunció que el Decreto 613 del 22 de octubre de 2018 crea una Tarjeta de Turismo que podrá ser adquirida por cubanos con intención de viajar a Panamá o venir a hacer turismo de compras, para lo cual previamente deben haber adquirido un pasaje aéreo ida y vuelta Panamá- Cuba y poseer un carné de cuentapropista; poseer un certificado de creadores (artesanos) y haber viajado anteriormente a Panamá o a un tercer país.

La tarjeta de turismo será válida por 30 días calendario y tendrá un costo de $20. Puede adquirirse en el Consulado de Panamá en La Habana, Cuba, y en los lugares que se determinen para tal fin. La misma no será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan visa estampada vigente.

Además, el SNM anunció la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, quienes deberán apersonarse a la sede de Migración a presentar personalmente la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

A través de esa oficina, los residentes venezolanos también podrán solicitar visas estampadas desde Panamá para quienes desean visitar el país con el fin de asistir a un evento familiar o social.

Para los trámites de reunificación familiar y visas estampadas se deben adjuntar: copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.