Gobierno iniciará auditorías ambientales y técnicas en mina

Los especialistas trabajarán de la mano junto al Gobierno Nacional, dando un acompañamiento técnico científico durante todo el proceso, garantizando y fiscalizando el cierre total de Cobre Panamá.
Trabajadores de la Minera.

Trabajadores de la Minera.

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Comercio e Industrias, a través de un comunicado de prensa,  manifestó que ante la notificación formal del fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406, Panamá ha iniciado el proceso para el cierre ordenado y definitivo de la mina Cobre Panamá.

Resaltan que esto incluye auditorías ambientales y técnicas, “por medio de empresas independientes”, a fin de tener un mejor entendimiento sobre la “realidad” del proyecto Cobre Panamá.

Detallan que este grupo técnico estará integrado por profesionales nacionales e internacionales idóneos, representativos de diversos sectores con amplia trayectoria profesional en diversas ramas, además de contar con el apoyo de espacios de comunicación, colaboración, veeduría y consulta ciudadana.

Los especialistas trabajarán de la mano junto al Gobierno Nacional, dando un acompañamiento técnico científico durante todo el proceso, garantizando y fiscalizando el cierre total de Cobre Panamá, velando por la preservación, estabilidad química y ambiental del área, con el fin de evitar  los riesgos asociados al inminente cierre forzoso de las operaciones de una mina de esta envergadura.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.