Gobierno niega que privatizará IDAAN o la CSS

Gobierno niega que privatizará IDAAN o la CSS

Gobierno niega que privatizará IDAAN o la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El gobierno no contempla privatizar el IDAAN ni la Caja de Seguro de Seguro Social (CSS). El mandatario Laurentino Cortizo dijo que hay “cero privatización” de ambas entidades.

En cuanto al Idaan, Cortizo aseguró que su Gobierno trabaja en la reestructuración de esa entidad, proceso que avanza “paso a paso”, pero con “cero privatización”.

Se va a “poner orden al desorden” en el IDAAN “sin privatizarlo” para que brinde a la población un servicio eficiente y sostenible, expresó Cortizo.

Además de invertir en los sistemas existentes para mejorar el servicio, la reparación de fugas- que representan el 40% de las pérdidas de agua- y la atención oportuna de los reportes de daños que hacen los ciudadanos.

En cuanto a la CSS, el goberante dijo que está a la espera de la auditoría por parte de la Contraloría G de los estados financieros de los programas que tiene la entidad para luego nombrar una comisión que evalúe dichos resultados.

Además reiteró su compromiso de convocar a un diálogo nacional por la CSS con la participación de todos los sectores para el rescate de la entidad y una mayor sostenibilidad financiera.

Desde el 2012 no se conocen resultados de los estados financieros de la CSS auditados por la Contraloría.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.