Gobierno respalda ejercicio de periodismo "responsable"

Por: Panamá -

El gobierno panameño manifestó el jueves su compromiso con la libertad de expresión, en respuesta al llamado de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de que investigue una serie de campañas de desprestigio contra comunicadores.

En un correo electrónico enviado a The Associated Press, la subsecretaria de Comunicación del Estado, Astrid Salazar, sostuvo que el gobierno del presidente Ricardo Martinelli ``ha reiterado su compromiso con la libertad de expresión, el derecho al acceso de la información y respalda el ejercicio del periodismo responsable, columna vertebral de todo sistema democrático''. Para el gobierno, cualquier periodista que se sienta perjudicado, ``está en su derecho'' de denunciarlo. Asegura, a su vez, que ``ningún miembro del Consejo de Gabinete o directores de instituciones públicas han presentado alguna acción legal en contra de ningún periodista ni medio masivo de comunicación''

La SIP, cuya sede está en Miami, señaló el martes que el objetivo de las campañas contra los periodistas es ``corroer la credibilidad de la prensa'' lo que representa una ``grave fisura a la libertad de expresión''.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.