Nacional

¡Golpe al bolsillo! Combustibles aumentarán entre 20 a 35 centavos

Los datos oficiales revelan que tanto la gasolina de 95 octanos como la de 91 subirán su precio por galón en 20 centavos, mientras que el incremento para el diésel libre de azufre será de 35 centavos.

Panamá- Los precios de los combustibles presentarán para la próxima quincena vigente, una considerable alza en sus precios, según los datos establecidos y divulagdos por la Secretaría Nacional de Energía, mediante la RESOLUCIÓN N.°MIPRE-2023-0030654 publciada en la Gaceta Oficial No. 29843-A.

Los datos oficiales revelan que tanto la gasolina de 95 octanos como la de 91 subirán su precio por galón en 20 centavos, mientras que el incremento para el diésel libre de azufre será de 35 centavos.

Estos datos se desprenden de la tabla de precios publicada este miércoles en la gaceta, en la que se detalla que el litro de la gasolina de 95 octanos fue fijado en $1.183, es decir, que el galón valdrá $4.48, lo que al comparlo con el precio vigente de $4.28 se traduce en un aumento de 20 centavos.

En cuanto a la gasolina de 91 octanos, su preció por litro se estableció en $1.091 o $4.12 el galón, lo que también se traduce en un aumento de 20 centavos al compararlo con el precio actual de $3.92.

Por otra parte, el diésel libre de azufre es el que más aumento refleja, ya que para esta próxima quincena su precio por galón será de $3.84, mientras que el hasta este próximo viernes el mismo se mantiene en $3.49, es decir que la diferencia es de 35 centavos.

Estos precios estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana del próximo viernes 11 de agosto y hasta las 5:59 a.m. del 25 de agosto de 2023.

Este aumento de precio en los combustiblespor galón, solo afectará, hasta el próximo lunes, a los consumidores que utilizan en sus vehículos la gasolina de 95 octanos, ya que el pasado 11 de julio el Consejo de Gabinete aprobó la extensión del precio del galón del combustible solidario a B/. 3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel hasta el próximo 14 de agosto, por lo que se espera que antes de esa fecha el Gabinete anuncie si o no extiende la medida.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva