Google resuelve desaparición

Google resuelve desaparición

Google resuelve desaparición

Por: -

La desaparición de un hombre hace 22 años fue resuelta gracias a la aplicación informática que detalla el mapa del globo terráqueo y que es conocida como Google Maps. El hecho ocurrió en Florida, cuando un internauta estaba repasando su anterior vecindario, en Grand Isles, Wellington, Florida, con la famosa aplicación de Google.

A finales del pasado mes de agosto, un sujeto -cuya identidad no fue revelada por las autoridades- captó a través de Google Earth imágenes de un automóvil parcialmente sumergido en un estanque artificial. El lago se encuentra en las inmediaciones de Grand Isles.

La policía fue alertada y cuando los agentes llegaron comprobaron que en el lugar señalado había un sedán blanco sumergido, muy calcificado. Al sacar el coche y descubrieron que dentro se encontraban los restos óseos de un hombre.

La investigación posterior reveló que se trataba de William Moldt, un hombre que desapareció en el año 1997, a la edad de 40 años. El de Moldt era un caso sin resolver.

Moldt desapareció en la noche del 7 de noviembre de 1997. El floridiano fue visto por última vez saliendo de un bar en el condado de Palm Beach y a punto de subirse a su automóvil, sobre las 11:00 p.m

Incluso, minutos antes había llamado a su novia para decirle que pronto estaría en casa.

Google Earth es un programa de escritorio en el que se puede observar con detalle un mapa del globo terráqueo, con imágenes en 3D que nos permiten en algunos casos explorar a través de calles y paisajes con tal exactitud como si de un vídeo se tratase.

La concepción de la plataforma fue desarrollada por una compañía estadounidense llamada Keyhole Inc, en el 2004 para ser utilizada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia). Este programa funciona con uno de los sistemas de fotografía satelital más avanzados del planeta.

Google Earth funciona con el motor de búsqueda de Google, recopilando toda la información de los lugares a los que el satélite captura desde el espacio y superponiendo toda la información en el plano esférico que se observa al correr la aplicación. Se debe instalar en el computador, la descarga es gratuita y se puede hacer a fácilmente con un instalador que se encuentra en su portal principal. Es compatible con casi todos los sistemas operativos de la actualidad (Windows, Mac OS X, Linux, Android e iOS) y en los idiomas: inglés, español, francés y alemán.

Este programa cartográfico interactivo, los usuarios pueden mejorar el contenido de la aplicación realizando aportes a la comunidad colocando en su justo lugar fotos de los lugares que visitan. Se crea una especie de red social en el que las personas pueden crear comentarios y reacciones de los espacios compartidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.