Gremios reiteran llamado a huelga y Meduca pide asistencia a clases mañana

Por: Redacción -

Los gremios magisteriales mantiene su posición de llamado a paro a partir de mañana, a pesar que el Ministerio de Educación ha reiterado a los docentes destituidos que pueden presentar los recursos legales como parte de su defensa y la garantía de un proceso de acuerdo a la ley.

Luis López, dirigente magisterial, afirmó que las autoridades del Ministerio de Educación tiene un plazo hasta las dos de la tarde de hoy para restituir a los ocho docentes, que a criterio de él fueron destituidos sin una causal de peso en medio de expedientes disciplinarios "amañados". Advirtió que de lo contrario, la huelga iniciará mañana en todo el país.

En tanto, la subdirectora del colegio Abel Bravo, Nitzia Murillo, reveló que la destitución del profesor Andrés Rodríguez obedeció a una serie de faltas disciplinarias cometidas por él e irrespeto a la máxima del plantel. Detalló que todas las pruebas de los actos de indisciplina cometidos por Rodríguez fueron captados por una cámara de vigilancia que hay en la escuela.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar expresó que mañana es un día normal de clases y que el sistema educativo nacional no puede estar sometidos a las constantes amenazas vertidas por los gremios magisteriales que están acostumbrados "a hacer lo que le da la gana sin medir las consecuencias de sus actos".


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.