Nacional

Grupos civiles y sindicales protestan contra la corrupción y reforma electoral

Con banderas y carteles en mano, cientos de manifestantes y sindicalistas gritaban consignan cuando llegaron a los predios de la Asamblea Nacional de Diputados.

Panamá- Grupos civiles y sindicales marcharon este lunes desde el Parque Porras, en avenida Perú, hacia la Presidencia de la República, para protestar contra la corrupción, la reforma a la ley electoral, el desempleo y el mal manejo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo en medio de la pandemia, entre otras exigencias.

Con banderas y carteles en mano, cientos de manifestantes y miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), entre otros, gritaban consignan cuando llegaron a los predios de la Asamblea Nacional de Diputados.

Por su parte, en la Asamblea un contingente de unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional, custodió el hemiciclo parlamentario para evitar que los manifestantes se acercaran, para lo cual colocaron decenas de vallas, que junto a la multitud de personas obstaculizaron la circulación vehicular a la altura de la Plaza 5 de Mayo a últimas horas de la tarde de hoy.

LEE TAMBIÉN: 'Nito' veta un solo artículo del proyecto de reformas electorales

Durante la manifestación pacífica, el dirigente del Suntracs, Saúl Méndez, dijo que ellos estaban "reivindicando un real democracia para el país", ya que "eso que llaman democracia excluyente corrupta, que ha convertido al Estado panameño en una lavandería, debe parar".

Según Méndez, con esta protesta los sindicalistas están reclamando que los panameños tengan un "salario y trabajo digno, agua potable, vivienda, salud y educación pública" digna para el pueblo.

Luego de pasar por la 5 de Mayo, los manifestantes se dirigieron hacia los predios de la Presidencia de la República, pero un dispositivo de seguridad evitó que se acercaran al Palacio de las Garzas, por lo que recorrieron las calles de Catedral mientras gritaban que "esta lucha no es de unos, esta lucha es de todos", y quemaron un muñeco que representa a la minería.

 

Galería de imagénes

 

Etiquetas
Más Noticias

Show Yailín habla tras salir: "Esto me dolió, me hizo más fuerte y me transformó"

Sucesos Unidades sanitarias no ejecutadas en Colón desatan investigación por peculado

Show Cutty Ranks exige $3millones por regalías de "Dame tu cosita" con El Chombo

Nacional Ratas tenían azotado El Bosque y Salud tuvo que entrar con fumigación

Nacional ¡Ni una fría! Ley seca caerá con todo en Colón este Viernes Santo

Nacional Multitud conmocionada revive la Pasión de Cristo en Río de Jesús

Nacional ¡Panamá prende la llama! Mulino enciende los Juegos Suramericanos 2026

Sucesos Cae en Panamá Viejo a tercer implicado en homicidio de comerciante chitreano

Nacional Desalojo en la “Rotonda” de Arraiján destapa irregularidades

Mundo Mujer en Maryland llama a ICE para no pagar 10 mil dólares a migrantes

Nacional "La pasamos mal": trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical

Nacional Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito

Show Nadia Ferreira y Marc Anthony revelan que tendrán una niña

Nacional Brilliant Lady cruza el Canal y marca estreno de Virgin Voyages

Sucesos Golpean y despojan de su pistola a vigilante: Policía captura 1 asaltante

Sucesos Hasta 30 días podría demorar investigación sobre incendio en Río Abajo

Sucesos Arma, proveedor y 3 balas: detención provisional para capturado en Barrio Sur

Nacional ATTT advierte: no hay aumento de pasaje y sancionarán a conductores

Mundo Petro habla con WestCol: Colombia es pontencia en OnlyFans y más

Mundo Un rapero asume el poder como primer ministro de Nepal

Show Los Óscar se mudarán de Hollywood al centro de Los Ángeles

Sucesos Alerta Amber masiva: buscan a 15 menores fugados del CAI de Tocumen

Show Nando, padre del reggae: La música, una metamorfosis imposible de amarrar

Sucesos ¡Trampa! Menores fueron asesinadas en Chivo Chivo en entrega de droga falsa

Sucesos Se entregan 2 condenados por caso "Pinchazos"

Mundo Irán advierte que buques que crucen Ormuz enfrentarán graves consecuencias

Sucesos Candela en depósito de Coremusa en Villa Grecia

Nacional Audiencia del caso de la “muerta viva” será el 6 de abril

Mundo Putin espera que en tres o cuatro semanas termine la guerra en Irán

Mundo Europa investiga a Pornhub y Snapchat por acceso fácil de niños a pornografía