¡Guat! 74% dice que canasta básica aumentó

Por: -

Pese a que el mandatario Juan Carlos Varela pregonaba como su principal promesa de campaña reducir $58 mensuales al costo de la canasta básica, el 74% de los panameños opina que durante este gobierno, el precio de esta ha aumentado.

Esos resultados los revela una encuesta de Dichter and Neira realizada este fin de semana para TVN, en la que se resalta que apenas un 4% de los consultados estimó que el precio de la canasta básica se redujo y 22% afirma que ha mantenido sus costos.

La encuesta indica además que la evaluación del mandatario Juan Carlos Varela se ha congelado en comparación con el mes anterior, ya que se ubicó nuevamente en 57%, pero al cabo de un año ha perdido 22%, pues en agosto de 2014 registraba 80% de apoyo.

Alcibíades Vásquez Velásquez, del Mides, fue el ministro mejor evaluado, con 70%, seguido de Roberto Roy, ministro del Canal, con el 69%. Pero los ministros Javier Terrientes, de Salud; Rodolfo Aguilera, de Seguridad, y Ramón Arosemena, del MOP, recibieron calificaciones desfavorables con puntuaciones que van del 3% al 5%.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.