Nacional

Guevara: Panamá se prepara para integrarse al MERCOSUR

Conversatorio "Retos y desafíos de la Integración de Panamá al MERCOSUR".

En el discurso inaugural del conversatorio "Retos y desafíos de la Integración de Panamá al MERCOSUR", el diputado Joan Manuel Guevara, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, enfatizó la relevancia de la integración regional y el fortalecimiento de los lazos comerciales en América Latina.

Durante su intervención, Guevara destacó que en la toma de posesión de Su Excelencia José Raúl Mulino marcó un punto de inflexión en la política exterior del país, al subrayar la incorporación de Panamá al MERCOSUR como una oportunidad crucial para abrir nuevas puertas comerciales.

"Este paso no solo facilitará el intercambio de bienes y servicios, sino que también fomentará la cooperación económica y cultural con los países miembros", afirmó.

El presidente de la comisión destacó que la integración permitirá a Panamá aumentar su capacidad de negociación a nivel internacional y acceder a un mercado más amplio, beneficiando así el desarrollo económico y social del país. "Vemos esta integración como una estrategia clave para impulsar nuestra economía y consolidar nuestro papel en el comercio regional", añadió.

Guevara también subrayó el potencial de Panamá para fortalecer sus conexiones con mercados globales a través de su infraestructura logística, especialmente el Canal de Panamá, vital para el comercio internacional.

En este sentido, mencionó sectores como la agricultura, el transporte y el turismo como áreas donde la colaboración con MERCOSUR podría resultar especialmente beneficiosa.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores hizo hincapié en la importancia de consensuar este proceso con toda la sociedad panameña. "Es fundamental incluir a productores, industriales, comerciantes, profesionales y trabajadores para garantizar que la integración económica beneficie a todos los sectores", destacó.

El evento contó con la participación de los vicecancilleres Nicolás Albertoni de Uruguay y Carlos Ruiz de Panamá, quienes se unieron al diálogo sobre los retos y oportunidades que la integración regional presenta para el país.

Este conversatorio marca un paso significativo en la búsqueda de un futuro más integrado y próspero para Panamá dentro del contexto latinoamericano.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Justicia rechaza parar eutanasia a joven de 25 años

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril

Show Rosalía suspende su concierto en Milán por una intoxicación alimentaria

Nacional Gremio pesquero niega descontrol y defiende regulación

Mundo División y gritos en manifestación previa a la audiencia de Nicolás Maduro

Sucesos Múltiples disparos en el pecho y espalda: así asesinaron a joven en Santa Ana

Nacional Proyecto de agua potable en Ciricito de Colón refleja un 26% de avance

Nacional Fiscalía Anticorrupción entra en cuartel de bomberos por millonarias compras

Show ¡Queman a Miah! "Fue muy linda la relación, me engaño con otra trans"

Sucesos Rescatan cuerpo de trabajador muerto en feroz incendio de Río Abajo

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes